Albardón

    ¿Alguna duda? ¡Consúltanos!
    Los campos obligatorios están marcados con*





    Descripción

    Insecticida-Acaricida

    Registro COFEPRIS: RSCO-INAC-0102-003-009-098

    Ideal para el combate y control de ácaros y escamas, que actúa provocando la muerte por hipoxia, evitando que desarrollen resistencias.

    Útil en un gran número de cultivos como vehículo especializado para aplicación y permanencia de insecticidas, fungicidas orgánicos y tradicionales.

    Composición Porcentual % en Peso
    Ingrediente Activo
    Aceite Mineral: Solventes de petróleo
    Equivalente a 847 g i.a./L a 20°C
    98.50 %
    Ingredientes Inertes
    Emulsificante y colorante
    1.50%
    Formulación: Concentrado Emulsionable.

    ¿Qué es?

    Albardón es un aceite mineral parafínico formulado para ser utilizado en el combate de ácaros y escamas que atacan a los árboles frutales desde el periodo vegetativo hasta la etapa de fructificación.

    ¿Cómo actúa?

    Albardón es una mezcla de surfactantes especiales con fito-ablandador (aceite no fitotóxico) el cual posee notable actividad ovicida. Los insectos mueren por hipoxia por lo que es difícil que se desarrollen resistencias.

    Ventajas Beneficios
    • Albardón está elaborado en base a hidrocarburos saturados por lo que es muy estable a la acción de oxígeno y luz solar.
    • Puede ser aplicado durante todo el año.
    • Albardón puede utilizarse como aditivo para asegurar los rociados con fungicidas, herbicidas o insecticidas.
    • Se recomienda su uso en árboles frutales como melocotón, ciruelo, cerezo, en ornamentales, árboles para sombra, coníferas y en nuez.
    • No es fitotóxico.
    • Elevado poder insecticida.

    Recomendaciones de Uso

    Cultivo Plagas Dosis
    Nombre común Nombre científico
    Lima, Limonero, Mandarino, Naranjo, Toronjo Escama roja de Florida Chrysomphalus aonidum 12 a 19 litros de Albardón por cada 2,000 L de agua. Para control de mancha grasosa la aplicación debe efectuarse un poco después de que el verano haya iniciado.
    Escama roja de California Aonidiella aurantii
    Escama amarilla Aonidiella citrina
    Escama púrpura Lepidosaphes beckii
    Escama algodonosa Iceria purchasi
    Mancha grasosa Mycosphaerella citri
    Manzano, Peral Araña roja Oligonychus punicae 8 a 12 L de Albardón por cada 400 L de agua, procurando dar un buen cubrimiento a las partes tratadas.
    Escama de San José Quadraspidiotus pernciosus
    Cidro, Lima, Limón, Mandarina, Naranja, Pomelo, Toronja Psílido de los cítricos Diaphorina citri 10 a 20 ml/L de agua. Se recomienda un volumen de aplicación de 270 L de agua por hectárea.
    Cebolla, Cebollín, Espárrago Trips Frankliniella occidentalis 10 a 15 ml/L de agua. Realizar dos aplicaciones al follaje a intervalos de 9 días. Calibre el equipo de aplicación para calcular el gasto de agua por hectárea.

    Intervalo de Seguridad: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha SL= Sin límites.
    Tiempo de reentrada a lugares tratados: 24 horas después de la última aplicación.

    Aplicar el producto a favor del viento, en horas frescas de la mañana o bien por la tarde, nunca realizar aplicaciones a pleno sol ya que el producto no podrá actuar de manera correcta y será evaporado rápidamente por el sol, no aplicar antes de una lluvia. Calibre el equipo de aplicación antes de comenzar la jornada. Utilice boquillas adecuadas. Usar agua limpia. Respetar dosis y época de aplicación. Evite la deriva.

    Contraindicaciones

    Fitotoxicidad: Albardón no es compatible con productos que contengan azufre. Si se requiere mezclar, será únicamente con aquellos productos que cuenten con registro vigente en los cultivos aquí indicados. Sin embargo, se recomienda hacer una mezcla previa a fin de conocer los posibles efectos fitotóxicos.

    Incompatibilidad: No se use este producto con o siguiendo aplicaciones de azufre.